Swift

GAMBITO Y LOS X-TERNOS: LLEGAR DONDE NADIE HA LLEGADO


ERA DE APOCALIPSIS: GAMBITO Y LOS X—TERNOS, número 1: “ALGUNOS DE NOSOTOS MIRAMOS A LAS ESTRELLAS”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El protagonismo de este cómic recayó en un personaje visto hasta ahora en los diferentes títulos.

Su presencia fue espinosa, especialmente en la relación de MAGNETO y ROGUE; me refiero a REMY LE BEAU, más conocido como GAMBITO, personaje que en la ERA DE APOCAIPSIS oficiaba como líder de los X—TERNOS.

Ahondando en su figura, este conglomerado, alejado de la ruinosa mansión de WETCHESTER, ocupaban un rol como versiones modernas de ROBIN HOOD, robando a ricos para dar a pobres.

Otra de las labores era la de conciliar entre MUTANTES, con la minoría y desahuciada especie humana a causa del totalitarismo de APOCALIPSIS.

Además de destacarse LE BEAU, el protagonismo estuvo correctamente repartido entre todos los integrantes: JUBILEE, GUIDO CAROSELLA, SUNSPOT, además de la novia humana de GAMBITO, denominada LYLA.
Para entender muchas claves de este contexto flamante, GAMBITO y LOS X—TERNOS se encargaron de revelar aspectos exactos del día en que el caos se inició.

Además de todo ese panorama sorprendente, el hecho más destacado fue la aparición de MANGETO. El líder de los X—MEN dejó las diferencias pasadas (ganar el amor de ROGUE a su mejor amigo) debido al potencial para el hurto en los X—TERNOS. El encargo fue la sustracción del CRISTAL MAKRAN.

Esta gema en cuestión, fue el elemento clave disparador de las acciones expuestas en X—MEN ALFA, siendo la clave para ¿qué todo volviera a ser como se conocía, una continuidad diferente?

Para hacer más dificultoso el reto, la gema codiciada tenía como ubicación la ¡mismísima biblioteca de APOCALIPSIS!

Así dio inicio el eje central de la odisea, en un número que mostró un enfoque innovador hasta ahora, quintacolumnistas, como por más tirano, el obrar de APOCALISIS tenía sus fisuras, siendo ese un escenario perfecto para dar fin a la opresión de la figura antagónica.

El mejor título elaborado, con una propuesta que dejó en vilo de cara a los siguientes episodios de GAMBITO y LOS X-TERNOS, inmersos en la ERA DE APOCALIPSIS.

GAMBITO Y LOS X—TERNOS fue lanzado en USA el 1 de marzo de 1995.

La epopeya estuvo realizada por:

FABIÁN NICIEZA en guiones.

TONY DANIEL realizó los dibujos.

Tintas de KEVIN CONRAD.

Coloreada por MARIE JAVINS.

Portada de TONY DANIEL y BOB HARRAS.

Si quiere conocer a la fuente de inspiración de GAMBITO Y LOS X—TERNOS, ROBIN HOOD, al igual que otro tipo de historias con anti héroes ejerciendo como paladines, gobiernos totalitarios como APOCALIPSIS (algo que en la vida real, no escasean), la lucha de minorías oprimidas, gemología, el contexto histórico y social en que se desarrolló la epopeya, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la siguiente entrega desde la ERA DE APOCALIPSIS!



FUENTES CONSULTADAS

  • WAID, Mark; CRUZ, Roger y otros; SELECCIONES MARVEL-X—MEN: ERA DE APOCALIPSIS; volumen 1; OVNI PRESS; 2017; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción), GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net

  





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.