Swift

LAS AVENTURAS DE BATMAN: ¿BRUCE WAYNE ASESINO?

LAS AVENTURAS DE BATMAN número 6 - LA TERCERA PUERTA

Por VÍCTOR A. SAGASTI


¿¡BRUCE WAYNE es un asesino!?
La historieta se inició con el filántropo (que es más conocido por su alter ego de encapotado, denominado BATMAN) apresado como un criminal común. Para empeorar el panorama, el interrogatorio corría por cuenta del tosco HARVEY BULLOCK.

El cautivo recibió la visita de DICK GRAYSON (quien suele acompañarlo en su cruzada con el manto de ROBIN) para que su mentor le expusiera la veracidad de los hechos.

Retrotrayendo las acciones, WAYNE asistió a la mansión de DAVID CRENSHAW con el fin de lograr con el empresario, que organizó esta gala, una serie de acuerdos comerciales.

Mientras los dos mencionados se conocían, irrumpió el pacifista JACOB BRENNER.

Pasado un rato, BRENNER fue encontrado muerto con BRUCE WAYNE que estaba en la escena del crimen.

El error del cautivo estuvo en que, al apelar a movimientos como si estuviera enfundado como BATMAN, provocó que la policía lo viese junto al cadáver.

Con un panorama desfavorable, DICK GRAYSON aprovechó su faceta civil para que una serie de pistas de lo que realmente pasó, como también del posible culpable, salieron a la luz.

Acciones en tres actos como solía suceder en esta cabecera, ingenio, sorpresas hasta la última viñeta, ni qué hablar la labor de BATMAN complicada por este panorama, componen un magistral número.

LAS AVENTURAS DE BATMAN, parte de la euforia de la serie de los 90´en las entrañables historietas de la EDITORIAL PERFIL revisadas para una serie de entregas especiales para conocer un periodo más simple y entrañable de nuestras vidas.

THE BATMAN ADVENTURES fue publicado originalmente en USA el 1 de marzo de 1993.

El equipo creativo a cargo de estas peripecias estuvo compuesto por:
KELLEY PUCKETT en guiones.

BRAD RADER en los dibujos.

Entintado por RICK BURCHET.

Coloreada por RICK TAYLOR.

Si quiere conocer más sobre el periodo en que fue concebida esta historieta y la serie que la inspiró, el contexto histórico y social, artes audiovisuales, exponentes de la literatura policial que influyeron a la elaboración de BATMAN, intrépidas figuras de corte similar, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para seguir documentándose. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • PUCKETT, Kelley; RADER, Brad y otros; LAS AVENTURAS DE BATMAN; número 6; EDITORIAL PERFIL S.A.; febrero 1994; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ACCORSI, Andrés (traductor).
  • https://comicvine.gamespot.com









¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.