Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN: ME CONTARON QUE BAJO EL ASFALTO...

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X MEN: número 5 “EL AMANECER DE LOS MORLOCKS”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Tras una seguidilla de acciones, en las que los X—MEN tuvieron que tomar una parte activa en la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes, el curso de su historia no estuvo exento de bajas, confinamientos de algún integrante, incluso conocer pares de su casta que pensaban diferente.

Por todo lo antes expuesto, este quinto ejemplar comenzó con esta PATRULLA probando sus habilidades en la SALA DEL PELIGRO, que se encontraba en la mansión que habitaban.

El motivo de este entrenamiento era para ver el desempeño en el liderazgo de ORORO MUNROE/TORMENTA, en caso que el guía de la escuadra, CÍCLOPE, no estuviera disponible. A pesar del buen obrar del ama del clima, hubo un detalle que la dama debía superar.

LOBEZNO (WOLVERINE) todavía estaba convaleciente por el combate ante DIENTES DE SABLE (SABRETOOTH), acontecido el número anterior.

Por otro lado, SCOTT SUMMERS/CÍCLOPE iba a salir junto a su pareja JEAN GREY por la ciudad (situación que sirvió para demostrar los celos de WOLVERINE hacia esa relación).

El paseo por la urbe no sirvió como despeje. Los novios avistaron que un individuo de su especie se encontraba sufriendo el hostigamiento social; para ayudarlo lo siguieron hacia un subterráneo en el que todo resultó ser ¡una trampa en el que los enamorados eran el objetivo!

Fue en este punto en que se presentó a los que titulaban este cómic, los MORLOCKS, dando inicio a una nueva peripecias para los X—MEN cuando una alerta demostró el peligro en ciernes.

Con un escenario preparado para que TORMENTA demostrara sus dotes de adalid, sin importar propios temores en la presentación de uno de los destacados antagonistas de esta escuadra, en esta historieta.
La complejidad de cada figura con todo su trasfondo.

Pero, especialmente, heroísmo a pesar de la segregación social, compondrían las acciones en las muy bien logradas historietas de LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN, cuyo fin era adaptar las emisiones televisivas de una de los conceptos más innovadores de MARVEL COMICS.

X—MEN ADVENTURES número 5 fue publicado en USA el 5 de marzo de 1993.

El equipo creativo estuvo integrado por:

RALPH MACCHIO en el guion.

Dibujos y portada de ANDREW WILDMAN.

Entintada por ROBERT CAMPANELLA.

Coloreada por DANA MORESHEAD.

Si quiere conocer más sobre las fuentes de inspiración de estos personajes, en qué contexto histórico y social del panorama global fueron concebidos, como también los pormenores acontecidos en la década en que se transmitió este programa, los 90´a lo largo del globo, artes audiovisuales, ¿quiere saber de dónde proviene la denominación de LOS MORLOCKS? todo esto, como también toda la información que precise, se encuentra en la biblioteca. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • MACCHIO, Ralph; WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 5; PLANETA DE AGOSTINI S.A.—COMICS FORUM; diciembre 1994; BARCELONA; ESPAÑA. PÉREZ NAVARRO, F. (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.