Swift

ASTÉRIX LEGIONARIO: TODO PESE AL DESAMOR

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX LEGIONARIO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la irreductible ALDEA ARMÓNICA, los sucesos marchan en su rutina clásica. Todos trabajando en sus actividades.

El DRUIDA, con su hoz de oro, cortando muérdagos para agregarlos a la  preparación de la pócima.

ASTÉRIX y OBÉLIX en su depredadora costumbre de cazar jabalíes.
Pero un hecho trastoca las cosas: OBÉLIX tiene un cambio en su estatus al cruzarse con una beldad denominada FALBALÁ. Al contemplarla, cambia todo a su alrededor, deja escapar romanos, está distraído en su ocupación de tallar menhires, incluso ¡no devora las cantidades habituales de jabatos o jabalíes!

Tras dilucidar PANORAMIX y ASTÉRIX las causas, comprenden que el regordete y bonachón galo ¡está enamorado!

El estado galanteador a OBÉLIX no le duró mucho, en uno de los intentos por cortejarla (llevándole flores) descubre que FALBALÁ tiene ¡un novio!; su nombre es TRAGICOMIX, el cual ha sido apresado por los ROMANOS.

Más allá del dolor, OBÉLIX decidió que la mejor forma que su enamorada sea feliz es rescatando al apresado. Así, idea que ASTÉRIX lo siga enrolándose ¡como legionario!.

Con el dúo protagónico dentro de las huestes aspirantes a servir a CÉSAR, las situaciones hilarantes abundan, desde variadas nacionalidades como griegos, egipcios, bretones, belgas, cada uno con su idiosincrasia. ASTÉRIX con su poción y OBÉLIX con sus mamporros transgreden la disciplina férrea, sin dejar de lado el motivo del alistamiento, la búsqueda de TRAGICÓMIX.

Los giros argumentales de esta publicación muestran un contexto diferente a los habituales (epopeyas en suelo GALO, alternado al siguiente con expedición a un solo lugar), razón que en esta ocasión, las acciones se desarrollan en más de un sitio.

Un desopilante álbum en el que la figura de OBÉLIX empieza a destacarse.

Desbordantes dosis de humor.

Y, especialmente, la historia mezclada con la cotidianeidad de la FRANCIA de la época, cuyo resultado, en quien escribe, alimentó la jocosidad ¡en cada viñeta!

ASTÉRIX EL LEGIONARIO ¡entre las mejores historietas elaboradas en la trayectoria de los irreductibles galos!

Estas peripecias vieron la luz originalmente en FRANCIA en el semanario PILOTE, números 368 a 389 entre los días 10 de noviembre de 1966 hasta el 6 de abril de 1967 con el título de ASTÉRIX LÉGIONNAIRE.

Luego vio la luz como el décimo álbum de la trayectoria en EDITIONS HACHETTE en julio de 1967.

Los textos fueron escritos por RENÉ GOSCINNY.

Dibujos y portadas de ALBERT UDERZO.

Si quiere saber cómo aconteció realmente el destino de las GALIAS en la época del IMPERIO ROMANO, los aportes de este dominio a la cultura, el contexto histórico y social en que se elaboró esta publicación,  historias satíricas como la de ASTÉRIX (la literatura española tiene al máximo exponente), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para seguir documentándose.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS


  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 12; “ASTÉRIX LEGIONARIO”; EDITORIAL SALVAT S.L.; 15 de noviembre de 2016; BARCELONA; ESPAÑA. PERICH, Jaime (traducción).
  • https://www.asterix.com
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://comicvine.gamespot.com



























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.