Swift

LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS VENGADORES: APOTEÓTICA EPOPEYA (POCO VALORADA, PERO MAGISTRAL)

COLECCIÓN AVENGERS número 15: “LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS AVENGERS”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Los años han pasado.

La gente, con el paso del tiempo envejece, para dar pie a nuevas generaciones.

En cuanto a los HÉROES MÁS PODEROSOS DEL PLANETA: THE AVENGERS (LOS VENGADORES), la trayectoria de la escuadra clásica, culminó. No de la mejor manera, algunos de forma trágica. Misma situación por la que pasaron gran cantidad de paladines de otros grupos, como también solitarios encapotados.

El costo antes expuesto tuvo su precio: ¡terminaron con todos los males! (villanos).

El presente de esta aventura inicia con la irrupción de un misterioso ser, cuyo objetivo lo tiene en las denominadas cápsulas temporales, las cuales guardan testimonios de diferentes figuras de los VENGADORES, (también de diferentes héroes de MARVEL).

Tras doblegar a la seguridad, el sujeto deja entre toda la memorabilia, un libro titulado “LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS AVENGERS”.

El siguiente paso fue un ataque nuclear a la guarida de la actual generación de AVENGERS.

Semejante suceso genera impacto mediático, razón que la prensa, buscando una palabra autorizada, acude al DOCTOR HANK PYM, otrora ANT—MAN (además de otros alter egos durante diferentes ciclos en tiempos pasados).

No emite opinión a los medios, prioriza sus tiempos buscando solucionar la estatura de su esposa JANET VAN DYNE, dama que cada año del calendario que va pasando, va perdiendo su estatura.

Sin testimonios de cámaras, el causante de la masacre ¡aparece en la residencia PYM/VAN DYNE!, descubriendo que la identidad del asesino está relacionado a la trayectoria de PYM.

Ante semejante amenaza, la pareja moviliza a héroes de su época que estén dispuestos a abandonar el retiro o, como alternativa, linajes de antiguos VENGADORES.

No solo deben lidiar con la amargura de la vejez. También con el dolor de las pérdidas que el argumento va presentando al lector.

Hay otro elemento desfavorable, el tomo mostrado al comienzo de la historieta; ¡ya se conoce cómo van a acontecer los sucesos!: ¿una crónica oriunda de un futuro próximo?

Una carrera a contrarreloj con el ciclo natural y la prueba ¿de lo ya escrito? como principal contra, pero sin renunciar al heroísmo.
Epopeya, gloriosa y conmovedora: “LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS AVENGERS” a pesar de esta opacada por otros hitos de la editorial; quien se precie seguidor de MARVEL, del cómic en general como también de las narraciones crepusculares, la historieta analizada en este artículo, es una referencia obligada.

Cierre épico y porqué no emotivo a la COLECCIÓN AVENGERS, la cual acompañó la euforia del suceso del año en cines, INFINITY WAR en mayo pasado.

Quince entregas, los cuales, en su gran mayoría, cumplieron las expectativas.

THE LAST AVENGERS STORY se publicó originalmente en ESTADOS UNIDOS en dos números, durante los meses de noviembre y diciembre de 1995.

PETER DAVID elaboró los guiones.

Los dibujos, colores y portadas fueron realizados por el argentino ARIEL OLIVETTI.

Si quiere documentarse al respecto de historias de ocasos como la de esta nota, futuros apocalípticos o distópicos, ciencia, física cuántica, las diferentes fuentes de inspiración a los VENGADORES, evolución, geografía, como cualquier otra información que precise, sabe que la biblioteca es el lugar acorde para profundizar el conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • DAVID, Peter; OLIVETTI, Ariel; MARVEL GRAPHICS NOVELSLA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS VENGADORES”; PANINI ESPAÑA S.A.; 2012; TORROELLA DE MONTGRI; GIRONA; ESPAÑA. QUESADA, Gonzalo (traducción).
  • DAVID, Peter; OLIVETTI, Ariel; COLECCIÓN AVENGERS; número 15 “LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS AVENGERS”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. SCARANO, Leonardo (coordinación de colección); CASANOVA, Martín (adaptación).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.tebeosfera.com


























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.