Swift

ASTÉRIX EN LA INDIA: LE COMPTE Á REBOURS FINAL

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX EN LA INDIA O LA CUENTA DE LAS MIL Y UNA HORAS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La figura del vilipendiado bardo ASURANCETÚRIX se resalta en esta publicación debido a que, pese a su tortuoso canto que entre otras cosas ¡provoca lluvias en la ALDEA ARMÓNICA!, dicha facultad, en la INDIA, serviría para llenar el valle del GANGES. Esta propuesta la expone el visitante que arriba hacia ARMÓNICA, un faquir denominado AHIVA.

Hay otra razón en el visitante asiático, quien necesita de manera imperiosa generar estas precipitaciones no solo para terminar con la sequía. La princesa FRAHAZADA ha sido puesta como posible sacrificio. En caso que pasadas mil una horas de plazo, no se generen borrascas, ganará la apuesta el ideólogo y antagonista de esta historia, el gurú DHALEKANYA.

Acudiendo en auxilio, ASTÉRIX, OBÉLIX, el perrito IDEAFIX y ASURANCETÚRIX, montan en la alfombra voladora del faquir. Es durante este recorrido cuando se dan momentos hilarantes, además de contrastes de idiosincrasias en los intercambios de diálogos.

Otro hecho a destacar en el viaje: la invitación a la evocación de odiseas pasadas al pasar por varios territorios vistos en álbumes previos.

Hasta ahí la publicación avanza entretenida, pero, al dilatar el arribo a la INDIA, es donde, al igual que en la mayoría de las obras de UDERZO en solitario, merma el nivel.

Por este motivo y por los siguientes:

La carencia de humor en diferentes capas.  

OBÉLIX nuevamente sin ser contrapunto de un ASTÉRIX, que en toda la lectura se muestra irascible en demasía.

Antagonistas diferentes a los habituales romanos.

Todo este cúmulo de sucesos, dan como resultado una publicación que en mi opinión, cumple con lo justo.

ASTÉRIX CHEZ RAHAZADE, vio la luz en FRANCIA en EDITIONS ALBERT RENÉ en octubre de 1987, siendo el vigésimo octavo en la trayectoria de estos héroes.

ALBERT UDERZO escribió y dibujó esta publicación.

Si quiere documentarse respecto a la cultura y mitología de la INDIA con todo sus elementos, el texto emblemático de este territorio que es satirizado en el título, la verdadera historia de los GALOS en la época del imperio romano, la verdadera función del bardo en diferentes civilizaciones, diferente a la bufonesca ejemplificada en estas aventuras, otro tipo de historieta, parodias a un género establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar sus conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 34; ASTÉRIX EN LA INDIA; EDITORIAL SALVAT S.L.; 18 de abril de 2017; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
  • https://www.asterix.com
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://comicvine.gamespot.com


























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.