Swift

LA NUEVA GENERACIÓN DE MARVEL EN LOS FESTEJOS DE MULDERCOMICS

COLECCIÓN 80 AÑOS MARVEL

08. MODERNIDAD Y LEGADO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Volumen final de esta colección, cuya temática sirve para presentar a los nuevos exponentes de esta década. De esta manera, MARVEL continúa con su tradición de acompañar los cambios de paradigmas que acontecen socialmente, hecho que garantiza la cohesión perfecta de los nuevos conceptos con las octogenarias figuras.


Hecha la introducción, a adentrarse en los pormenores.

ULTIMATE COMICS ALL NEW SPIDER-MAN - número 1 (noviembre de 2011)

La denominación del cómic adelanta que los acontecimientos se ubican en este universo alterno, que adaptó a los adalides de siempre al siglo XXI, con giros diferentes a los tradicionales. En el caso de SPIDER-MAN, ¡pereció! luchando ante NORMAN OSBORN/GREEN GOBLIN.

Justamente este villano, pese a su condición de fugitivo, busca replicar la fórmula OZ, que dotó al occiso enmascarado de poderes para que de esta forma surjan nuevos SPIDER-MAN.

Posterior a esta acción, se produce un misterioso robo, obra de alguien oculto en un uniforme, en el que uno de los insectos, con el número 42 tatuado, se cuela en el bolso del maleante.

Hechos casuales, BROOKLIN, la identidad del malhechor, además de la presencia de un joven afroamericano llamado MILES MORALES, fueron las pistas al nacimiento de ¿un nuevo SPIDER-MAN?




BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

SARA PICHELI en dibujos y tintas.

Colores de JUSTIN PONSOR.

Portadas de KAARE KYLE ANDREWS.

AVENGERS VERSUS X-MEN - número 1 (junio 2012)

La FUERZA FÉNIX avista la TIERRA.

Por la peligrosidad y fuerza letal de este ser, los VENGADORES (THE AVENGERS) establecen una estrategia para repeler a tiempo el arribo.
Las indagaciones de LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA deducen que FÉNIX se dirige a UTOPÍA (estado de SAN FRANCISCO, donde una facción X-MEN busca mantenerse en guardia ante el proceder hostil del mundo a su especie) para contactarse con HOPE SUMMERS, la mutante nacida tras mucho tiempo, dotada con habilidades evolutivas.

¿Qué harán los resabios de X-MEN ante la circunstancia inminente?

¿Acatarán el pedido de los VENGADORES por su temor a lo desconocido? o ¿ante el peligro batallarán para proteger a HOPE?














BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

Dibujos de JOHN ROMITA.

Tintas de SCOTT HANNA.

Color de LAURA MARTÍN.

Portada de JIM CHEUNG, JUSTIN PONSOR, KLAUS JANSON, PAUL MONTS, RYAN STEGMAN, SKOTTIE YOUNG y JOHN ROMITA JUNIOR.

UNCANNY AVENGERS - número 1 (diciembre de 2012)

A raíz de la contienda entre AVENGERS y X-MEN, lleva al CAPITÁN AMÉRICA a integrar como se merecen a los MUTANTES, ideando formar una escuadra conjunta.

El indicado para liderar esta propuesta es ALEX SUMMERS/HAVOK, hermano de SCOTT/CÍCLOPE. Este último, por su accionar en el evento entre grupos, no dejó bien parado al apellido.

ALEX, ante la disyuntiva sobre tamaña responsabilidad, se debate qué hacer, mientras que quien se erige como primer antagonista, CRÁNEO ROJO, presenta un objetivo que podría decirse es escatológico.

RICK REMENDER en guion.

Dibujos y tintas de JOHN CASSADAY.

LAURA MARTÍN en color.

Portadas de ADI GRANOV, DANIEL ACUÑA, JEFF SCOTT CAMPBELL, JOHN CASSADAY, LAURA MARTIN, OLIVIER COIPEL, SARA PICHELLI, NEAL ADAMS y SKOTTIE YOUNG.

















ALL NEW X—MEN - número 1 (enero de 2013)

En algunos sectores de la resurgida categoría MUTANTE, CÍCLOPE es visto como un revolucionario. Por esta razón, afines a su causa lo liberan del presidio.

El bando que sigue el ideal del recordado CHARLES XAVIER, busca la manera de repeler semejante revolución mal interpretada, siendo  BESTIA quien decide que la solución a todo este caos ¿está en viajar al pasado?

En los X-MEN estas propuestas siempre son una posibilidad a manejar.

BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

STUART IMMONEM en dibujos.

WADE VON GRAWBADEER en tintas.

Color de LAURA MARTÍN.

Portadas de JEFF SCOTT CAMPBELL, JOE QUESADA, MARTE GRACIA, PAOLO MANUEL RIVERA, WADE VON GRAWBADEER, SKOTTIE YOUNG, SALVADOR LARROCA y STUART IMMONEM.












EDGE OF SPIDER-VERSE - número 2 (noviembre de 2014)

El UNIVERSO MARVEL ofrece entre sus proyectos la existencia de mundos paralelos, que permiten exponer el curso de los hechos desde ópticas diferentes.

En el caso de SPIDER-MAN, durante el desarrollo de la epopeya titulada SPIDER-VERSE, entre los variopintos arácnidos, estuvo el mundo en el que GWEN STACY fue picada por la araña radioactiva, mientras que el que pereció fue ¡PETER PARKER!, tras inocularse células de lagarto.

Para hacer aún más diferente el contexto, esta SPIDER-WOMAN es acusada de la muerte del joven, y el policía de darle cacería a ¡su padre GEORGE!

Acoso escolar, una banda de rock, el duro oficio de ser la protectora de la ciudad con el odio social impuesto, sobrellevar la vida común, además de hechos alternativos, convierten a SPIDER-GWEN en mi concepto favorito de estos nuevos tiempos.





JASON LATOUR en guion.

ROBBI RODRÍGUEZ en dibujo y tinta.

RICO RENZI en color.

Portadas de ROBBI RODRÍGUEZ, GREG LAND y MORRY HOLLOWELL.

THOR - volumen 4 número 1 (noviembre de 2014)

De repente, THOR es indigno de levantar su MJOLNIR (sucesos acaecidos en la epopeya ORIGINAL SIN), por lo que al inicio de este episodio lleva varios días frente a su arma, intentando solucionar el imprevisto.

El tiempo apremia porque en NORUEGA se alzan elfos oscuros, siendo en esa coyuntura en la que el héroe debe ver la forma de combatir. El otro hecho a destacar es que, desde las sombras, se muestra que una mujer es capaz de alzarlo.

Una DIOSA DEL TRUENO agrega un nuevo mosaico a la mitología conocida como era hasta ahora.

JASON AARON en guion.

RUSSELL DAUTERMAN en dibujos y textos.

Color de MATTEW WILSON.







Portadas de RUSELL DAUTERMAN, SKOTTIE YOUNG, SARA PICHELLI, FIONA STAPLES, ESAD RIBIC, ANDREW ROBINSON, ALEX ROSS y PAUL RENAUD.

CIVIL WAR II - número 3 (setiembre de 2016)

Una nueva lucha ideológica entre paladines se desarrolla.

Al igual que hace diez años, TONY STARK/IRON MAN es el generador de la discordia entre colegas. En esta ocasión, el sector contrario ideológico lo lidera CAROL DANVERS/CAPITANA MARVEL.

¿El motivo?: la forma de aprovechar los poderes de un INHUMANO capaz de ver el futuro. El filántropo no quiere trastocar el curso de la historia, mientras que la CAPITANA sabe que es provechoso detener el mal antes que suceda.

Justamente las visiones del individuo presagian la muerte de IRON MAN a manos de uno de los personajes más rudos de la editorial.



Indagando ante el posible “asesino”, ¡quizás éste sea el asesinado!
Juicios, moral, decisiones polémicas, al igual que todo un sinfín de eventos inesperados, se desarrollan en esta nueva CIVIL WAR.

BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

Dibujos de OLIVIER COIPEL y DAVID MARQUEZ.

Tinta de OLIVIER COIPEL.

Color de JUSTIN PONSOR.

Portadas de MARKO DDJURDJEVIC, KIM JUNG GI, MICHAEL CHO, PHILL NOTO y JOE QUESADA.

THANOS - volumen 2 número 1 (enero de 2017)

THANOS regresa de la muerte, con el fin de recuperar su trono y sitial de poder.

Mientras el TITÁN LOCO reconquista todo a su paso, sin oposición alguna, se ve el entorno familiar decidiendo cómo obrar ante el retorno, pero también descubriendo una serie de carices desconocidos de ¡THANOS!




El villano emblemático de las futuras generaciones demuestra porqué es admirable, ante toda la complejidad en su trasfondo.

JEFF LEMIRE en guion.

Dibujos y tintas de MIKE DEODATO.

Color de FRANK MARTIN.

Portadas de MIKE DEODATO, RON LIM, RACHELLE ROSENBERG, ALEX KROPINAK y MICHAEL DEL MUNDO.

THE INVENCIBLE IRON MAN - número 595 (febrero de 2018)

La presencia física de TONY STARK/IRON MAN es un enigma en todo el planeta. En su lugar, a modo virtual, se visualiza ante el resto de los colegas de profesión.

En la desesperada búsqueda del protagonista, RIRI WILLIAMS, la pirata informática afroamericana, al igual que VÍCTOR VON DOOM, otrora enemigo, mantienen una carrera a contrarreloj para dilucidar ¿dónde está IRON MAN?

BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

Dibujos y tintas de ALEX MALEEV y STEFANO CASELLY.

Color de MARTE GRACIA.

Portada de JESÚS ABURTOV.

Aunque los volúmenes culminan acá, la historia continúa en cada kiosco o tienda especializada para que usted, lector, siga unido a MARVEL ante la constante garantía de éxito garantizado, como viene sucediendo desde hace 80 años.

Todos los temas acá tratados recuerden que para comprender aspectos del contexto histórico y social en que fueron creados, distintos tipos de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Otro motivo para destacar en esta nota es para recordar que un 12 de setiembre, pero de 2005, comenzaba la actividad en este espacio, ideado por mi pana (amigo) JOHN MULDER. Gracias por ser fieles seguidores del mismo.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, para mantenerse al corriente de todo lo que sucede en el mundo de la historieta.

¡Los esperamos. Hasta la próxima! 
  
FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; PICHELLI, Sara y otros; COLECCIÓN 80 AÑOS MARVEL; número 8 “MODERNIDAD Y LEGADO”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.; julio 2019; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.