Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN: UN CABLE PARA SALVAR A LA ESPECIE

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN número 8 - LA CONEXIÓN CABLE
(X-MEN ADVENTURES - volumen 1 número 8, USA, 1 de junio 1993)

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El ejemplar anterior sirvió para entender que, pese al atractivo publicitario de vacacionar en GENOSHA, no era el paraíso que la promoción exponía; en realidad todo resultó ser una pantalla para ¡esclavizar a los MUTANTES!

Prosiguiendo la trama donde quedaron, se entiende el plan de REMMY LE BEAU/GAMBIT, cuyo proceder disipa dudas respecto si es o no es un traidor a los de su especie. Su arriesgada estrategia es para hallar la manera que neutralice el collar inhibidor de poderes, que les colocan a los cautivos de este archipiélago.

La misión de GAMBITO cruza sus destinos con CABLE, un rebelde que era nombrado con temor por los segregacionistas. Las tácticas guerrilleras ayudan a comprender el recelo del bando antagónico.

Planteadas las acciones, la historieta además ofrece:

Variopintos personajes, una carrera a contrarreloj, el temor a lo diferente, pero especialmente, vibrante epopeya potenciada con la  grandeza y complejidad de cada X—MEN, garantizando acción de la primera a la última viñeta.

RALPH MACCHIO en guion.

Dibujos de CHRIS BATISTA.

Entintado de MARK MC KENNA.

Color de ARLANE.

Portada de ANDREW WILDMAN.

Los X-MEN fueron creados en base al segregacionismo de un periodo convulsionado de la historia global. Si quiere documentarse al respecto, al igual que conocer las diferentes fuentes de inspiración en el caso de las dos figuras nombradas, geografía para descubrir en qué continente está ubicada la ficticia GENOSHA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para ilustrarse. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS
  • MACCHIO, Ralph; BATISTA, Chris y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 8; PLANETA DE AGOSTINI S.A.COMICS FORUM; enero 1995; BARCELONA; ESPAÑA. MÉNDEZ, J.M. (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com













¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.