Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN: ¡¿FELICES VACACIONES?!

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN número 7 - ANHELOS DE LIBERTAD

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En el ejemplar anterior, además de resolverse la contienda entre LOBEZNO (WOLVERINE) y DIENTES DE SABLE (SABRETOOTH), paralelo al evento principal, abrió una sub trama en la que REMY LE BEAU/GAMBITO, solicitó unas vacaciones, aprovechando que GENOSHA ofrece descuentos a los MUTANTES.

El número cerró demostrando lo que realmente esconde el lugar vacacional.
Continuando donde quedaron las acciones GAMBITO, junto a ORORO MUNROE/STORM y JUBILATION LEE/JUBILEE, están confinados con otros mutantes efectuando trabajos forzados. Para evitar fugas y/o uso de habilidades, llevan un collar que neutraliza sus poderes.

Lo acontecido sirve para entender qué sucedió con los CENTINELAS y su creador, tras la segunda publicación. Además se expone cuál es el objetivo de asentarse en GENOSHA.

Hay un elemento más en el que, pese a toda la estructura de poder segregacionista hacia la casta MUTANTE, en nombre de los oprimidos efectúa una férrea oposición. La pista se encuentra también desde la portada.

El temor a lo diferente.

Cómo las apariencias engañan incluso en quién más confías.

Variopintos secundarios.

Además de acción y la lucha por la aceptación a lo diferente, componen un muy buen logrado ejemplar de LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN.

Esta aventura fue publicada en USA por la editorial MARVEL COMICS, dentro de la cabecera X-MEN ADVENTURES volumen 1; número 7 con fecha del 7 de mayo de 1993.

El equipo a cargo fue integrado por:

RALPH MACCHIO en guion.

CHRIS BATISTA en lápices.

ANDREW PEPOY en tintas.

Coloreada por DANA MORESHEAD.

Portada de ANDREW WILDMAN.

Los X-MEN tienen como base la evolución y la lucha por los derechos de minorías; para profundizar en estos temas, al igual que el contexto histórico y social en que se lanzaron sus peripecias, la geografía de los territorios cercanos donde se encuentra GENOSHA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         MACCHIO, Ralph; BATISTA, Chris y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 7; PLANETA DE AGOSTINI S.A. - COMICS FORUM; diciembre de 1994; BARCELONA; ESPAÑA. MENDEZ, J.M. (traducción).
·     https://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.