Swift

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS número 1: EL UNIVERSO DC, ANTE SU HORA MÁS CRUCIAL

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS número 1: ¡LA CONVOCATORIA! (DC COMICS, USA, abril 1.985)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE (tierra 2.020)

VÍCTOR A. SAGASTI (tierra 2.016)

VIC SAGE (tierra 2.007)

Uno de los anuncios en plena cuarentena que tuvo el fan del cómic fue que por fin ¡se iba a publicar una edición vernácula de la CRISIS EN TIERRAS INFINITAS! Entre postergaciones por la situación sanitaria en BUENOS AIRES, además de la economía, como cada lanzamiento de la editorial OVNI PRESS, llega al mercado dividiendo aguas (yo estoy en el lado que apoya sus iniciativas, en caso que el producto me atraiga y las finanzas lo permitan).





Respecto a CRISIS, fue una obra cumbre en el concepto de eventos de encapotados de editoriales. Su incursión en 1.985 fue de esos cimbronazos a la historia misma de los personajes de la factoría de comics DC que, hasta el día de hoy se analiza si sus procedimientos fueron o no los correctos.

A través de una serie de notas entenderán porqué la magnitud del hito, a 35 años de su primera publicación.

Hecha la introducción, los pormenores:

¡Los mundos están desmembrándose!

A medida que estos eventos catastróficos van sucediendo, veremos el testimonio de PARIAH, sujeto imposibilitado para intervenir, con la maldición de presenciar las escaladas de muerte.





Al inicio del cómic, los pasos de este PARIAH lo ubican en la TIERRA-3, sitio en que WONDER WOMAN, BATMAN o SUPERMAN y un puñado más de la LIGA DE LA JUSTICIA ofician como villanos, bajo la denominación de SINDICATO DEL CRIMEN, los otrora hampones intentan en vano detener lo inevitable. Paralelo a eso, el héroe de este mundo, LEX LUTHOR, con su mujer LOIS LANE, buscan sacar provecho a los escasos minutos que quedan, para salvar a su hijo, mandándolo a resguardo lejos. Esta circunstancia deja aristas para desarrollar en sucesivas entregas.

Con ese hecho, el argumento actúa como disparador de la presentación de una serie de figuras:

HARBINGER, quien sigue las órdenes del MONITOR para escoger diferentes paladines y villanos, no solo con habilidades cercanas a dioses legendarios; también científicos, o estrategas, para así, emprender una titánica empresa.



Lo variopinto de estos seres, ¿permitirán un trabajo grupal cohesionado?, ¿o los intereses propios por filiaciones primarán?

Misteriosas presencias para probar las habilidades son claves para entender la magnitud que, tal vez, no haya un mañana.



El inicio de una epopeya en la que la supervivencia del más apto en clave cómic, componen el primer número de los pormenores de CRISIS EN TIERRAS INFINITAS.

MARV WOLFMAN en guion.

Dibujos y portada de GEORGE PÉREZ

Entintado de JERRY ORDWAY, DICK GIORDANO y MIKE DE CARLO.

TOM ZIUKO, ANTHONY TOLLY y CARL GAFFORD en colores.

TOM MC CRAW restauración de color.

Si quiere documentarse respecto a universos paralelos, exponentes en este estudio, desplazamientos en el tiempo, cosmología, las fuentes de inspiración de los héroes DC, el contexto histórico, social y global alrededor del planeta mientras se publicó CRISIS, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, mientras la biblioteca no esté funcional a causa de la cuarentena, desde la web y protegido en casa, podrá profundizar sus conocimientos.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • WOLFMAN, Marv; PÉREZ, George; CRISIS EN TIEERRAS INFINITAS; 1° edición; 2.020; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES. DE LA IGLESIA, Rafael (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.ovnipress.net

 

¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.