Swift

¿QUIÉNES FUERON Y QUÉ HICIERON LOS QUE LLEVABAN LOS NOMBRES QUE USAN LAS TORTUGAS NINJA?. SPLINTER



¿QUIÉNES FUERON Y QUÉ HICIERON LOS QUE LLEVABAN LOS NOMBRES QUE USAN LAS TORTUGAS NINJA?.


El recorrido llega al final, no sólo los cuatro hermanos tienen nombres de pintores, también su maestro SPLINTER deriva de:

GIOVANNI DI SER GIOVANNI: (1406-1486) conocido también como “EL SCHEGGIA», ES DECIR "EL ASTILLA". Este artista era oriundo de San Giovanni, Arezzo, y fue hermano de MASACCIO.



Siendo joven se trasladó con su familia a Florencia (1417). Hacia 1420 entra como ayudante del pintor BICCI DI LORENZO (un artista florentino de relativa importancia durante la primera mitad del QUATTROCENTO)


Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....

En el año 1426 aparece en Pisa como administrador de su hermano MASACCIO, cuya herencia rechazó tras la muerte de éste en 1428. Ya en 1429 instala su propio taller de pintura en el barrio florentino de SANT'APOLLINARE.




GIOVANNI también destacó como orfebre y ebanista, además de médico y especiero (experto en hierbas y plantas medicinales).


Entre 1436 y 1440 participa en la decoración de la SACRISTÍA DE LA CATEDRAL DE FLORENCIA. En esa época también fabricaba mobiliario artístico a pedido de particulares. Para la Iglesia pintó retablos y frescos, uno de los cuales conserva su firma: “EL MARTIRIO DE SAN LORENZO”, ubicado en la iglesia de San Lorenzo en su localidad natal, SAN GIOVANNI VALDARNO.




En 1449, a raíz de las celebraciones por el nacimiento de LORENZO DE MÉDICIS, elabora la bandeja de madera tallada y policromada destinada a llevar la comida del recién nacido, con el tema de “EL TRIUNFO DE LA FAMA”, que se exhibe en el MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NUEVA YORK.


El SCHEGGIA falleció en 1486, siendo enterrado en la BASÍLICA DE SANTA CRUZ.
Entre sus obras, destacan: “VIRGEN CON NIÑO” destinada originalmente a la IGLESIA DE SAN LORENZO EN SAN GIOVANNI VALDARNO; una pintura al temple sobre tabla: “CORO DE ÁNGELES MÚSICOS” que formó parte de la sacristía de la ermita de SAN LORENZO. En la antigua abadía de SOFFENA se conserva una “ANUNCIACIÓN” atribuida a este maestro; el “PANEL DE ADIMARI”, actualmente en la GALERÍA DE LA ACADEMIA DE FLORENCIA.




Por ahora culmina nuestro recorrido artístico en conmemoración por los veinticinco años de las TORTUGAS NINJAS. Habrá alguna que otra sorpresa a modo de epílogo.
Habrá que esperar a encontrar alguna edición de sus historietas o quién sabe de cuál manera nos encontremos otra vez con estos entrañables personajes que tanto nos deleitaron en la infancia y todavía hoy lo hacen.

Será hasta cualquier momento.





FUENTES CONSULTADAS

• www.comicvine.com
• http://es.wikipedia.org/wiki/Scheggia
• http://www.metmuseum.org/toah/ho/08/eustc/ho_1995.7.htm
• http://www.art.com/gallery/id--a82278/giovanni-di-ser-giovanni-scheggia-posters.htm
• http://www.1st-art-gallery.com/Giovanni-Di-Ser-Giovanni-Guidi-(see-Scheggia)/Giovanni-Di-Ser-Giovanni-Guidi-(see-Scheggia)-oil-paintings.html
• http://www.er.uqam.ca/nobel/r14310/Ptolemy/Giovanni.html


Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com

Puedes Checar, los otros post Relacionados en estos Links

Leonardo

Miguel Angel

Donatello

Rafael






Muldercomics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels