Swift

ARMA X: EL MEJOR EN LO QUE HACE PARA DESTRUIR TODO LO ESTABLECIDO



ERA DE APOCALIPSIS: ARMA X, número 1 - “TRANSGRESIONES JAMÁS PERDONADAS”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Al presentar los diferentes enfoques que iban a abordarse en la ERA DE APOCALIPSIS (cuyo estreno del contexto fue expuesto en X—MEN ALFA), entre toda la conmoción de adentrarse en un nuevo escenario, llamó la atención la manera en que APOCALIPSIS mantenía al mundo aislado por diferentes métodos.

El hecho de la incomunicación fue el eje central en las peripecias de WOLVERINE, denominado como ARMA—X, quien llevaba un aspecto diferente (manco). Su andar era acompañado por ¡JEAN GREY!

Aunque el tirano se jactaba de dominar todo sin problemas, en otros títulos (GAMBITO y LOS X—TERNOS) se presentó al opresor que tenía quintacolumnistas en su estructura. Justamente éstos fueron los elementos que ayudaban a la pareja protagónica a derribar las barreras que impedían un mundo unido.

El otro punto fuerte de este ejemplar fue el inminente clima de guerra nuclear, entre humanos y mutantes, que se gestaba en LONDRES como eje central, razón que apuraba los tiempos de los protagonistas para resolver todo antes que la extinción ¡fuera un hecho!

El mundo a punto de colisionar, acción e intensidad, guerra de guerrillas, diferentes personajes de la mitología X—MEN en un giro diferente a su filiación, supervivencia del más apto, diplomacia, como todo un sinfín de posibilidades a desarrollar en lo sucesivo componían uno de los más originales títulos pertenecientes a la ERA DE APOCALIPSIS.

WEAPON X se publicó en USA el 1 de marzo de 1995.

El guion fue de LARRY HAMA.

ADAM KUBERT bocetó la historieta e ilustró la portada.

Los acabados fueron de KARL KESEL, DAN GREEN y CHRIS WARNER.

Coloreada por MIKE THOMAS.

Si quiere documentarse sobre narraciones similares en el sub género de la ciencia ficción en que estuvo ubicada esta historieta, distopías, evolución genética, el tristemente célebre origen de la QUINTA COLUMNA, el contexto histórico y social en que fue elaborada esta epopeya, geografía, guerrillas famosas a lo largo de la historia, tácticas, diplomacia, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para seguir documentándose. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la siguiente incursión a LA ERA DE APOCALIPSIS!

FUENTES CONSULTADAS

  • WAID, Mark; CRUZ, Roger y otros; SELECCIONES MARVEL-X—MEN: ERA DE APOCALIPSIS; volumen 1; OVNI PRESS; 2017; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción), GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net



























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.