Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN: DEUDAS Y LAZOS AMISTOSOS

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN, número 6: “HÉROE EN ALASKA”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Impotente LOGAN/LOBEZNO (WOLVERINE), porque sus sentimientos amorosos hacia JEAN GREY no son mutuos (la pelirroja psíquica mantiene una relación estable junto al líder del grupo, SCOTT SUMMERS/CÍCLOPE), al final del ejemplar 5, el individuo de las garras retráctiles y factor curativo prefirió dejar un tiempo a los X-MEN.

Su recorrido lo lleva hacia ALASKA.

En este territorio, LOBEZNO (WOLVERINE) no es el único MUTANTE presente. Desde las sombras, su némesis ¡VÍCTOR CREED/DIENTES DE SABLE (SABRETOOTH)! observa las acciones para dar fin a las rencillas desarrolladas ante LOGAN durante los volúmenes 3 y 4.

Como cazador y mercenario en su pasado, CREED estudia detenidamente los movimientos sobre lo que hace el hombre X. ¿Con quién se relaciona? Entre el grupo de nativos puede contar con un aliado para su venganza.

Por el lado de los X—MEN, REMMY LE BEAU/GAMBITO, sugiere al mentor del grupo, CHARLES XAVIER/PROFESOR X, la necesidad de unas vacaciones. Aprovechando que la enigmática nación de GENOSHA ofrece a los MUTANTES como la especie de estos paladines, oportunidades y cordialidad, ORORO MUNROE/STORM y JUBILATION LEE/JUBILEE son las acompañantes en el esparcimiento del ideólogo del receso.

Un ciclo que se cierra, pero también la entrada hacia un nuevo arco argumental, dan como resultado un entretenido número en el que los dolores del pasado buscan ser enterrados.

La verdad que se esconde en GENOSHA.

La importancia de contar con seres queridos.

Todo esto, componen los pormenores de LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN.

X-MEN ADVENTURES número 6 fue publicado en USA en la editorial MARVEL COMICS el 6 de abril de 1993.

El equipo creativo estuvo compuesto por:

RALPH MACCHIO en guiones.

Dibujos y portada de ANDREW WILDMAN.

Entintado por ROBERT CAMPANELLA y ANDREW PEPOY.

Coloreada por DANA MORESHEAD.

Si quiere documentarse respecto al contexto histórico y social en que fueron desarrolladas estas peripecias de los X—MEN, el concepto evolutivo en el que fue inspirada la creación de estos personajes, al igual que las luchas de minorías que mucho influyeron, tribus originarias de cada territorio (como las vistas en ALASKA), geografía, turismo y hotelería, artes audiovisuales, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • MACCHIO, Ralph; WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 6; PLANETA DE AGOSTINI S.A.-COMICS FORUM; diciembre de 1994; BARCELONA; ESPAÑA. PERE NAVARRO, F. (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.