Swift

SAINT SEIYA: VENCER O MORIR

LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO-SAINT SEIYA tomo 6: ¡LUCHEN JUNTO A LA DIOSA!

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En el tomo anterior, sin tiempo siquiera para reponerse de las heridas de los caballeros de armadura negra, SEIYA/PEGASO, junto a sus aliados, salvados por el reparador de armaduras MU y su ayudante KIKI, fueron transportados desde la isla en que se encontraban hacia suelo japonés, para ponerlos al resguardo de nuevos enemigos: guerreros de ropaje de aleación de plata.

Ante el poder desplegado de estas nuevas figuras, no faltó el comienzo de cruentas riñas.

En esta nueva entrega, prosiguiendo las acciones de la contienda antes descripta, pese que SEIYA eliminó al líder de esta oleada de ataque, MISTY de LARGARTO, no es impedimento para que se presenten otros rivales.

Estas contiendas permiten que algunos de los CABALLEROS DE BRONCE de rol protagónico, pongan en práctica su poder.

El tomo además explica a fondo el rol de SAORI en esta historia; ¿porqué es tan importante una joven de clase pudiente, acostumbrada al lujo, que además en su infancia fustigó a los ahora CABALLEROS?; sorprendentes manifiestos.

La ARMADURA DE ORO que tan en vilo tuvo a estos caballeros tras el hurto, también aguarda sorpresas.

Muertos que no son tales, haciendo gala a la constelación que los protege.

Pero especialmente, el valor de la amistad tras todo lo acontecido desde la dura infancia, además de altas dosis de acción de la primera a la última página, componen el tomo de SAINT SEIYA/LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO.

Publicado originalmente en JAPÓN por la editorial SHUEISHA en setiembre de 1987.

La obra estuvo realizada de manera íntegra por MASAMI KURUMADA.

Si quiere documentarse respecto a los diferentes elementos, al igual que constelaciones tomadas de personajes de la mitología griega que sirvieron de inspiración a los intérpretes de este manga, la muy interesante cultura japonesa, el rol de ATHENA en las antiguas leyendas, geografía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para enriquecer los conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         KURUMADA, Masami; SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO; tomo 6; EDITORIAL IVREA S.A.; junio 2005; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).
·         https://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.